¿Que buscas en estos Tiempos modernos?

viernes, 14 de enero de 2011

Invasión mental

         El avance tecnológico ha logrado ingresar en nuestros entornos más íntimos, abriéndole la puerta de nuestras mentes literalmente a cualquiera. Lo que se viene puede ser agresivo de lo que tenemos actualmente tenemos, dada la evolución tecnológica en los últimos años (de cartas escritas en papel a correos electrónicos en tu celular). No me suena a imposible que algún dispositivo intraocular nos permita leer mensajes sin contar con otro aparato. Posiblemente es solo cuestión – de poco tiempo-.






        Si consideramos que ya se conocen decenas de problemas asociados al uso exagerado de Internet (el más severo es el llamado Desorden de Adicción a Internet), y las fuertes consecuencias en el trastorno de personalidades que ha ocasionado en sus víctimas, considerar el uso compulsivo del móvil como una enfermedad adictiva (la que también podría “Crackberry”) no suena desquiciado.




       Según algunas investigaciones, la adicción es confirmada si llegas a ver al día 400 veces al día la pantalla de tu celular. Lesiones físicas en la mano como tendinitis, o fatiga del pulgar pueden también ayudar a identificar la adicción. Frente a esta realidad, muchos justifican este exagerado uso por el hecho de que se logra una mayor productividad laboral y obviamente se acortan muchas distancias en el día a día. Lo que no se calcula en el análisis, cuando la tecnología está mal utilizada, es el costo real del beneficio. Y a veces ese costo es mayor.

      Para terminar les comparto el ultimo spot de microsoft como estamos tan lejos de los que tenemos cerca......





No hay comentarios:

Publicar un comentario