Desde una visión triste y simplificadora de la política, lo que son los otros es lo malo y lo que soy yo es lo bueno, sean conservadores, neoliberales o liberales, y todo se acomoda a esa lógica binaria. Esa confusión premeditada con fines políticos siempre oscurece el panorama.
Una de nuestras mayores virtudes como seres humanos es la de ver y entender la realidad a nuestra manera. Todos nosotros poseemos distintas concepciones de cada aspecto de nuestra vida. Por ejemplo, yo puedo disfrutar de una conferencia sobre cómo las nuevas expresiones de arte contemporáneo, mientras que a un amigo le puede parecer muy aburrido, y sin importancia. Ahora, ¿por qué sucede esto? ¿No nos referimos acaso a la misma conferencia, a las mismas personas que participan de ella y al mismo tema a discutir? Si es así, ¿por qué es que difieren tanto opiniones?
Como personas que somos, crecimos y fuimos educados de manera diferente, es por esto que es posible que nuestros puntos de vista estén tan alejados. Cada uno de nuestras diferencias es lo que nos hace únicos. Es mediante la opinión personal que nuestros pensamientos encuentran una vía de escape de nuestra mente, para dejarse ver en el mundo, y ser compartidas con todo aquel que esté dispuesto a recibirlas.
Jamás debemos sentir temor de expresar nuestra opinión sobre algún tema, ya sea por miedo a lo que digan los demás o porque pensamos que no será
Es verdad que a lo largo de nuestra vida nuestras opiniones pueden ir sufriendo cambios, pero creo yo, que hay cosas que no se las puede modificar: el respeto hacia todas las personas, el amor por la familia y los seres queridos, y sobre todo, el corazón para hacerle frente a cada nueva aventura de la vida.
Esta es la mejor posición en la que puedo contribuir a mejorar un país y no como creen algunos individuos encerrados en sus ideas que es entrando en pleitos gratis con gente que solo busca sacar bilis, que en lo particular es una forma de retrasar los sueños y metas de los interesados en algo o peor aun individuos que utilizan el internet como medio para descargar el Cantinflas que llevan dentro.
“El mundo está repleto de gente aportando ideas interesantísimas como para ceder tanto protagonismo a un entrenador de fútbol, a un miembro de la farándula o a tanto payaso figureti”, hoy quiero expresar mi solidaridad con la gente que quizás no encuentra el espacio que lo acomode mejor a sus ideas, que en la medida que nunca cambie y persevere. A pesar de considerarme un derechista liberal fundamentando en que si digo que soy de izquierda pues nunca lo seré y peor aun si opto por el centro que aunque esa postura no existe, pese que hay individuos que se proclaman y aquello no es válido, ya que fingen es como estar en la línea de fuego para evitar una vez la crítica, es una huida a sus intereses pues pasan a ser un espectador comodín.
Hoy quiero presentar oficialmente este blog con este preámbulo que trata de definir mis conceptos en los cuales podre verter mis opiniones que muchas veces es resultado de una profunda reflexión y es allí donde radica la conciencia de un liberal en estos tiempos modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario